Esquela Ricardo Soriano

El 13 de agosto de 1973 a la edad de 90 años fallecía en Marbella, adonde había llegado en 1943, el que está considerado como pionero de los promotores turísticos de la Costa del Sol: Ricardo Soriano Sholtz, marqués de Ivanrey.

Cerca de San Pedro Alcántara, entre la carretera y el mar, y junto al río Guadaiza, adquirió una gran cantidad de terreno donde fundó en 1947 el establecimiento hotelero denominado Venta y Albergues El Rodeo. Dotado de construcciones de una o dos plantas respondía a una tipología respetuosa con el paisaje, imitada años más tarde por su sobrino Alfonso de Hohenloe en el Hotel Marbella Club.

Amigos de Ricardo Soriano le compraron parcelas. De este modo se desarrolló la urbanización El Rodeo, donde tuvieron su residencia muchos famosos, como el escritor Edgar Neville o el bailarín Antonio.

Una notas biográficas pueden verse en la imagen siguiente, diario Sur del 14 de agosto de 1973, de donde procede también la esquela del aristócrata metido a empresario. En la nota de prensa no se nombra para nada a San Pedro Alcántara, al igual que siguen haciendo ahora algunos de los que escriben sobre el pasado del municipio. Prefieren citar el Hotel El Rodeo como un adelantado del turismo levantado entre Marbella y Gibraltar.

sur19730814noticia1300.jpg

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *