Basilica Vega Mar Hierbas

Basílica paleocristiana Vega del Mar

El partido Opción Sampedreña (OSP) denuncia que la alcaldesa inauguró ayer, a pesar de la prohibición marcada por la ley electoral, la llamada Sala Arqueológica del Cortijo de Miraflores. Más que una sala sería la Pared Arqueológica porque eso es lo que ocupan las vitrinas con los objetos expuestos, además de las tres antiguas maquetas de las termas de Las Bóvedas, la villa de Río Verde y la basílica de Vega del Mar.

Marbella merece un museo de historia local, y después de cuatro años se encuentra con unas vitrinas adosadas a la pared de la abigarrada sala que contiene el molino de aceite del cortijo. Esta es la consideración que ha tenido el patrimonio histórico para el Ayuntamiento actual, al igual que los abandonados restos del trapiche azucarero del propio Cortijo de Miraflores, o del trapiche del Prado, o de la villa romana de Río Verde, etc.

Pero algo es algo. En San Pedro Alcántara ni siquiera Pared Arqueológica tenemos. Y eso que las termas romanas y la basílica paleocristiana están en nuestro entorno, donde duerme el sueño de los justos un proyecto para convertir la zona en parque arqueológico y centro de interpretación.

Lugares que no cuentan con indicaciones para llegar a los yacimientos, verdaderas joyas del patrimonio andaluz, ni con carteles que digan cómo y cuándo se pueden visitar. Y casi mejor que sea así, porque si usted quiere visitarlo y se dirige a la Oficina de Turismo le dirán que no se puede, ya que ambos yacimientos están cerrados desde hace un par de años, y cualquier persona, sea ciudadano de San Pedro o turista que llegue de cualquier lugar, no puede acceder a los mismos.

OSP denuncia la gravedad del asunto, ya que por ley los monumentos declarados Bien de Interés Cultural, tienen que estar visitables, y si no que se lo digan a la familia Franco que ha tenido que abrir al público su Pazo de Meirás. Pero aquí el patrimonio sirve para eso, para que la mediática señora alcaldesa inaugure algo, aunque sea mínimo, en periodo preelectoral.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *