Las Medranas y autopista de peaje 

Sobre la contaminación del embalse de las Medranas, en las cercanías de San Pedro Alcántara, se presentó un trabajo en el IX Congreso Nacional de Sanidad Ambiental, que se celebró en Sevilla en 2007, y que fue elaborado por A. Ortiz Domínguez y M. Cruz Díaz (del Distrito Sanitario de la Costa del Sol, Zona Básica de Salud de Marbella), J. M. Martínez Pérez (de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Marbella) y J. Benítez Mairal y F. Cuesta Piñero (de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Marbella).En el trabajo se plantea evaluar la posible contaminación del embalse de las Medranas, basándose en los distintos episodios de mortandad de peces habidas en el mismo, y promover las medidas para corregir dicha contaminación.

Se especifica el material y método empleados, acompañando gráficos y mapas de los mismos y se presentan los resultados, los cuales fueron enviados a los Ayuntamientos de Marbella y Benahavís, así como a la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía.

Una de las conclusiones es que los saneamientos que vierten en torno al embalse, tanto municipales como particulares, hacen que no se puede asegurar la calidad de agua del mismo y como consecuencia garantizar la salud de los usuarios de la instalaciones deportivas, que desde el año 1991, existen en las Medranas.

El trabajo se puede consultar completo en el siguiente documento en PDF:

Riesgos para la salud en las Medranas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *