El Heraldo Hispano

Aurora Robledano Perucich, descendiente de los Robledano sampedreños (véase noticia del 28 de mayo de 2008 en la sección de Cultura), nos envía un ejemplar de El Heraldo Hispano, revista de la Sociedad Española de Punta Arenas, Chile.

A través de la revista se puede conocer la intensa labor de esta asociación, que mantiene vivo el recuerdo de España. Grupos de gaitas, de canto, de bailes o compañía de bomberos voluntarios participan en una amplia gama de actividades culturales, deportivas y de convivencia.

En respuesta a la invitación de la señora Robledano José Antonio Moreno y José Luis Casado han publicado un artículo en el último número de la revista del centro español:

Artículo de José A. Moreno en El Heraldo Hispano, en PDF

Artículo de José L. Casado en El Heraldo Hispano, en PDF

Aurora Robledano

Aurora Robledano, primera por la izquierda, es presidenta del Comité de Damas de la Sociedad Española de Punta Arenas y pertenece al equipo editor de la revista El Heraldo Hispano.

4 comentarios
  1. Aurora Robledano Perucich.
    Aurora Robledano Perucich. Dice:

    Como descendiente de un gran hombre sanpedreño me siento halagada que la revista El Heraldo Hispano sea publicada en el blog de Rosa Verde. Para nosotros, los integrantes del equipo editor fue un gran honor contar con la colaboración de don José Luis Casado Bellagarza y don José Antonio Moreno con sus tan amenos e interesantes artículos titulados «De ida y vuelta…» y «Los españoles en Punta Arenas».
    Muchísimas gracias y felicitaciones.
    Aurora Robledano Perucich.

    Responder
  2. Manuela Ruiz Villalobos
    Manuela Ruiz Villalobos Dice:

    Entro muy tarde en Internet, pero navegando por San Pedro Alcántara en busca de recuerdos (vivo en Madrid) me llevo una gran alegría al ver biografía y foto de Jose M. Robledano, que además se parece a su hermano Juan, que fue un tío al que quise mucho y nunca olvidaré.
    Aurora, soy algo parienta tuya, nuestras abuelas eran hermanas, luego tenemos algunas gotitas de sangre que nos une. ¡¡Viva Chile!! Que nos ha dado tantos Robledano y de buena calidad, acá ya no queda ninguno. Estoy muy contenta con la buena noticia, un fuerte abrazo para todos.

    Responder
  3. Aurora Robledano
    Aurora Robledano Dice:

    Manuela: Recién hoy día he visto tu comentario el cual me ha alegrado muchísimo.Me gustaría conocerte por foto.Tú eres prima de mi padre José María.
    Me gustaría mucho saber en donde están esterrados los restos de mi abuela Antonia y de mi abuelo Pablo Marcial. Yo he hecho varias averiguaciones y nadie da con ellos.
    Por favor si tienes algunas fotos de ellos escaneámelas.
    Abrazos.
    Aurora.

    Responder
  4. Armando Aguilar
    Armando Aguilar Dice:

    Estimada Aurora:

    ¡Hola!, quien le escribe es uno de sus ex-alumnos de mi querida y recordada escuela N°12 de Punta Arenas, Ciudad de la cual estoy lejos desde ya hace veinticinco años.
    Hoy, por casualidad encontré una foto de Ud., lo cual mucho me alegró y me permite recordar mi maravillosa época de estudiante que viví junto a sus enseñanzas.

    Actualmeente, vivo en Puerto Montt. En la zona nos encontramos Osmán Zerán, Hernán Altamirano y la Paty Triñanez. Somos de aquellos primeros alumnos que tuvo el primero básico A en el año 1968, del cual Ud. fue nuestra profesora jefe, de la cual guardo un muy grato recuerdo y un especial cariño por todo lo que nos entregó.

    A quién nos entregó la formación que hoy nos tiene como reconocidos profesionales, el mayor cariño del mundo. Su alumno que nunca le olvida. Gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *